Home

Noticias

Artículo

ArcelorMittal hace oferta para controlar Acindar de Argentina

La adquisición del 34,7% de la compañía argentina costará 542 millones de dólares, dijo ArcelorMittal.

2 de octubre de 2007

Bruselas_  ArcelorMittal, la siderúrgica más grande del mundo, invertirá 542 millones de dólares para tomar el control de la acerera argentina Acindar y ampliar su presencia en el mercado latinoamericano.

ArcelorMittal ofrecerá a los accionistas de Acindar un pago en efectivo de 1,83 dólares por cada título de la tercera parte de la acerera argentina que no le pertenece todavía. ArcelorMittal opera ya como una sola compañía aunque Mittal Steel Co. NV debe aún formalizar la absorción de Arcelor SA.

La adquisición del 34,7% de la compañía argentina costará 542 millones de dólares, dijo ArcelorMittal.

Afirmó que su oferta supera en 19,5% el precio de la acción de Acindar al cierre del lunes y en 38,3% sobre la cotización promedio al cierre en los últimos seis meses.

El director de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, dijo que Acindar saldrá beneficiada con más inversión y una presencia mejor en el mercado latinoamericano.

"América Latina es un mercado siderúrgico muy importante con un gran potencial de crecimiento, al que identificamos como una región clave de expansión", señaló. "Esta oferta pública por Acindar enfatiza nuestro compromiso con la región y demuestra nuestro deseo de fortalecer nuestra inversión en Argentina", aseguró.

El acuerdo _que será formalizado en los próximos cuatro meses_ debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

Las operaciones en Brasil representan una parte relevante de ArcelorMittal, el gigante siderúrgico que genera el 10% de la producción mundial. La compañía tiende a una expansión veloz en los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica, Asia y el centro y oriente de Europa.

 

 

AP