| 12/11/2007 12:00:00 AM

ArcelorMittal compra distribuidora siderúrgica argentina

No fue anunciado el precio pagado por la empresa de propiedad familiar, que vende acero inoxidable laminado y que el año pasado alcanzó los 46 millones de dólares en ventas.

Bruselas.- La siderúrgica ArcelorMittal adquirió el martes la mayor distribuidora argentina de aceros, M.T. Majdalani y Cia. SA.

ArcelorMittal, que controla el 10% de la producción mundial de acero, dijo que Majdalani está plenamente dedicada a los usuarios últimos de sus productos y se compenetrará perfectamente con sus operaciones en la región.

El acuerdo necesitará la aprobación de los organismos reguladores, indicó ArcelorMittal.

La demanda de acero crece sin pausa en América Latina debido a la expansión de sus economías, especialmente el acero de barras reforzadas para la construcción, acero en chapa para vehículos y aceros especiales para maquinaria _ justo cuando Europa y América del Norte encaran un menor crecimiento y mayor competencia de los importadores asiáticos.

Además, a fin de multiplicar en un quinto sus envíos de acero en el 2012, ArcelorMittal gastará 5.000 millones de dólares en sus instalaciones en Brasil en los próximos cinco años y duplicará su capacidad en su planta de Tuburao, además de construir una planta para la producción de chapa galvanizada en Vega do Sul.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?