Home

Noticias

Artículo

Siderurgia

ArcelorMittal adquiere una participación del 50% en Gonvarri Brasil

ArcelorMittal adquiere una participación del 50% en Gonvarri Brasil y entra en el mercado brasileño de los centros de servicios del acero

4 de abril de 2008


Luxemburgo. ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico mundial, anuncia la adquisición de una participación del 50% en Gonvarri Brasil, que -es uno de los principales proveedores de servicios a clientes de los sectores del automóvil, la industria y la distribución.

La operación está destinada a crear una sociedad conjunta dedicada a las actividades de centro de servicios del acero.

ArcelorMittal y Grupo Gonvarri mantienen desde hace años una estrecha relación -ArcelorMittal posee una participación significativa en Gonvarri Holding y es un importante proveedor de esta sociedad. Ambos grupos ya poseen una instalación conjunta en Senica (Eslovaquia), cuyas actividades comenzaron en 2007.

A través de esta adquisición, ArcelorMittal pretende consolidar su presencia en el sector de los productos planos transformados en Brasil, apoyándose en las posiciones de liderazgo que ocupan sus plantas de Tubarão (Vitoria) y Vega do Sul. Asimismo, serán materializadas sinergias adicionales con la red de distribución de ArcelorMittal Belgo en Brasil, presente en las áreas de productos planos y productos largos.

“Se trata de un primer paso para Steel Solutions and Services en Brasil. Esta sociedad conjunta permitirá a ArcelorMittal y a Gonvarri convertirse en un destacado operador del mercado de productos de acero transformados en Brasil, en el que, gracias a sus instalaciones de última generación, se prevé un sustancial crecimiento”, afirmó Gonzalo Urquijo, Senior Executive Vice President y miembro de la Dirección General del Grupo responsable de Productos Largos y de ArcelorMittal Steel Solutions and Services.

“Esta sociedad conjunta constituye un paso importante en la consolidación de nuestras relaciones con ArcelorMittal. Nos permite desarrollar nuevas sinergias y abre la puerta a nuevos acuerdos de colaboración. Asimismo, nos permitirá potenciar nuestro crecimiento en este mercado sumamente prometedor”, declaró Jon Riberas, Consejero Delegado del Grupo Gonvarri.

Gonvarri Brasil inició sus actividades en 1999 con un primer Centro de Servicios del Acero ubicado en Curitiba, en el Estado de Paraná, dedicado principalmente al sector del automóvil. En 2002, Grupo Gonvarri estableció un segundo Centro de Servicios del Acero en Campinas, en el marco de su estrategia de crecimiento en Brasil, al objeto de suministrar a los sectores industriales del área de São Paulo.