| 8/20/2008 12:00:00 AM

ArcelorMittal adquiere minera férrica brasileña

Luxemburgo.- ArcelorMittal SA, la productora de acero más grande del mundo, anunció el miércoles la adquisición de la minera férrica brasileña London Mining Brasil, para la cual ha dicho que desarrollará instalaciones portuarias en la ciudad de Mangaratiba, junto con la productora canadiense de hierro Adriana Resources Inc.

ArcelorMittal agregó que le comprará a London Mining Plc todo el capital accionario emitido por London Mining Brasil a cambio de 764 millones de dólares y que asumirá deudas de 46 millones de dólares, con lo que elevó el costo de la adquisición a 810 millones de dólares.

London Mining Brasil se localiza en el estado de Minas Gerais, a 65 kilómetros (40 millas) de Belo Horizonte.

ArcelorMittal dijo que también acordó con Adriana Resources Inc., de Vancouver, el desarrollo de una instalación portuaria de mineral ferroso a ser construida en Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro.

Dijo que pagará 40,5 millones de dólares por el 80% del puerto y que Adriana retendrá el restante 20%. ArcelorMittal también adquirirá el 19,9% de los títulos comunes de Adriana y conseguirá un asiento en su junta directiva.

En una declaración, ArcelorMittal calificó las transacciones _ que aún requieren la aprobación de las autoridades reguladoras _ de una "inversión importante en el dinámico mercado brasileño (que) asegura que nuestra base de mineral ferroso se diversificará más ante el suministro más ajustado de las materias primas".

ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo, es la compañía de acero más grande del mundo, con más de 320.000 empleados en más de 60 países. Reportó un alza de 5% en sus ganancias del primer trimestre a 2.370 millones de dólares, luego que una demanda mundial fuerte en mayo le permitió elevar los precios a pesar del aumento de costos.

En 2007, tuvo ingresos por 105.200 millones de dólares y una producción de arrabio, la materia prima de la industria del hierro y del acero, de 116 millones de toneladas, alrededor de 10% de la producción mundial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?