Home

Noticias

Artículo

Arcelor crea la mayor siderúrgica de América Latina

29/7/2005
22 de julio de 2005

El grupo europo Arcelor ha anunciado la fusión de tres de sus filiales brasileñas, Compañía Siderúrgica del Tiburón, Compañía Vega del Sur y Belgo, para crear Arcelor Brasil, la mayor empresa siderúrgica del país y de Latinoamérica.



Esta nueva empresa cotizará en la Bolsa brasileña, tras lo cual se espera que Arcelor tenga el control de entre el 66% y el 75% del capital. El anuncio lo realizó la compañía europea en Bruselas paralelamente a la presentación de los resultados del primer semestre del año, unas cuentas que fueron muy buenas gracias precisamente a la marcha de los negocios en Brasil y al incremento del precio del acero en los mercados internacionales.



La empresa obtuvo un resultado bruto operativo (Ebitda) de 3.383 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio se multiplicó por 2,2 veces hasta los 1.937 millones de euros.



Gracias a la operación realizada en Brasil se espera que Arcelor consiga una reducción de gastos gracias a las sinergias de 70 millones de euros anuales.