| 7/22/2005 12:00:00 AM

Arcelor crea la mayor siderúrgica de América Latina

El grupo europo Arcelor ha anunciado la fusión de tres de sus filiales brasileñas, Compañía Siderúrgica del Tiburón, Compañía Vega del Sur y Belgo, para crear Arcelor Brasil, la mayor empresa siderúrgica del país y de Latinoamérica.



Esta nueva empresa cotizará en la Bolsa brasileña, tras lo cual se espera que Arcelor tenga el control de entre el 66% y el 75% del capital. El anuncio lo realizó la compañía europea en Bruselas paralelamente a la presentación de los resultados del primer semestre del año, unas cuentas que fueron muy buenas gracias precisamente a la marcha de los negocios en Brasil y al incremento del precio del acero en los mercados internacionales.



La empresa obtuvo un resultado bruto operativo (Ebitda) de 3.383 millones de euros, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio se multiplicó por 2,2 veces hasta los 1.937 millones de euros.



Gracias a la operación realizada en Brasil se espera que Arcelor consiga una reducción de gastos gracias a las sinergias de 70 millones de euros anuales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?