Home

Noticias

Artículo

Arcelor Brasil aumentará capacidad de producción de largos

En enero de 2006, Arcelor Brasil adquirió capacidad de producción de 400.000 toneladas de Laminadora Costarricense y Trefilaria Colima, del mismo país.

22 de febrero de 2007

Sao Pablo.- La división brasileña de la siderúrgica Arcelor SA quiere incrementar su papel en la consolidación del sector siderúrgico de largos latinoamericano, dijo el miércoles el gerente financiero Leonardo Horta.

Según el directivo, Arcelor Brasil prevé comprar la capacidad de producción de dos millones de toneladas de largos de acero en América Latina en los próximos cinco años.

"Arcelor Brasil es un consolidador y estamos analizando activamente las oportunidades en América Latina", dijo Horta en una conferencia telefónica.

Según Horta, la producción de largos en mérica del Sur y Central sigue muy fragmentada, con una veintena de productores que fabrican alrededor de un millón de toneladas métricas por año.

"El sector necesita una mayor consolidación", dijo Horta.

La siderúrgica brasileña Gerdau ha sido líder en la consolidación del sector de largos de acero al adquirir paquetes accionarios en Sipar Aceros de Argentina, además de Diasco SA y Siderurgica del Pacifico SA, ambas de Colombia. También compró el paquete mayoritario de la periana Siderperú el año pasado.

 

 

AP