| 12/3/2008 12:00:00 AM

Arabia Saudita encuentra melamina en leche en polvo de Nestle

RIAD  - La autoridad alimentaria de Arabia Saudita reportó el miércoles que descubrió altas concentraciones de melamina, un químico industrial, en leche en polvo producida por una fábrica de Nestle en China.

Pero la suiza Nestle SA dijo que todos sus productos a la venta en Arabia Saudita y el resto del mundo eran absolutamente seguros.

"(El) producto contiene altas concentraciones (de sustancias) dañinas para la salud", explicó la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de Arabia Saudita en su sitio de internet (www.sfda.gov.sa).

Las acciones de Nestle, el mayor fabricante de alimentos del mundo, caían un 2,3 por ciento.

Arabia Saudita dijo que encontró la melamina en paquetes de 400 gramos de leche en polvo Nesvita pro-Bones, de un lote producido el 6 de mayo del 2008 en una planta de Nestle en China. Las autoridades advirtieron que el producto no debe ser consumido por personas de cualquier edad.

Agregó que halló también concentraciones de melamina perjudiciales para el organismo en otros tres lotes de la misma marca, en paquetes de 900 y 1.800 gramos, que fueron fabricados el 19 de noviembre del 2007 y el 25 de febrero del 2008.

La agencia además encontró rastros de melamina en una crema de chocolate identificada como "Apollo", hecha por la malasia ApolloFood Industries el 5 de junio del 2008, según el sitio web.

Pero la compañía suiza descartó que alguno de sus productos haya sido producido con leche con melamina y que sus pruebas demostraban que los productos de Arabia Saudita cumplían los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

En China ya han muerto seis bebés por tomar productos lácteos con melamina y otros 294.000 fueron afectados.

La melamina es un componente industrial que se encuentra en los plásticos y que se usa para esquivar las pruebas de contenido proteico que realiza el Gobierno.

El escándalo provocó prohibiciones y profundas revisiones de la leche y los alimentos de China en una docena de mercados de exportación, y se encontró melamina en todo tipo de productos, desde chocolates hasta comida para mascotas.

Este mes, Estados Unidos lanzó una alerta de importación para los productos alimenticios chinos, lo que frena los alimentos en la frontera a menos que los importadores puedan certificar que están libres de aditivos lácteos o de melamina.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?