| 4/3/2012 9:50:00 AM

Arabia Saudí estudia abrir su mercado financiero a los inversores extranjeros

La bolsa de valores de Arabia Saudí estudia abrir sus puertas a los inversores extranjeros de manera gradual, informó hoy el presidente de la administración de este mercado, Abdul Rahman al Tuiyri.


En una reunión con un grupo de empresarios saudíes, Al Tuiyri explicó que la aplicación de esta medida se tomará gradualmente para evitar cualquier efecto negativo sobre el mercado financiero de Riad, si bien todavía no se conoce cuándo comenzará este tipo de operaciones.

Las leyes saudíes, en vigor, no permiten a los extranjeros comprar acciones directamente, si bien lo pueden hacer de forma limitada a través de mediadores saudíes autorizados.

De esa manera, el porcentaje de extranjeros que adquieren actualmente acciones en el mercado saudí no supera el 4 % del total de accionistas. El mercado financiero saudí está considerado la mayor plaza bursátil de la región de Oriente Medio y a finales del año pasado su valor alcanzó los 346.000 millones de dólares.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?