| 1/19/2009 12:00:00 AM

Árabes harán fondo de emergencia para países pobres

KUWAIT  - El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el lunes a los líderes árabes que impulsaría la creación de un fondo de emergencia para ayudar a los países pobres que no puedan lanzar paquetes nacionales de rescate en momentos de crisis.

Zoellick dijo que plantearía el tema durante una cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en abril en Londres.

"Dentro de la respuesta global a estos momentos peligrosos, instaré al G20 a apoyar un 'fondo de vulnerabilidad' para ayudar a los países en desarrollo que no puedan financiar planes de estímulo", afirmó el funcionario según el texto de un discurso preparado para un encuentro económico de la Liga Arabe en Kuwait.

El fondo, explicó, ayudaría a financiar "la inversión en proyectos de infraestructura que creen empleos, al tiempo que sentaría los cimientos para una mejor productividad y crecimiento".

También contribuiría a dar financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que ayuden a crear empleos, agregó Zoellick.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?