| 10/9/2006 12:00:00 AM

Árabes buscan flores y frutas de Colombia

Representantes del Dubai Flower Center, el mayor centro de distribución de perecederos del mundo, llegaron al país.

Bogotá.- Para buscar posibilidades de intercambio comercial, principalmente en productos perecederos, y promocionar los servicios de su empresa como plataforma de reexportación para Europa y hacia otros países de oriente, dos representantes del Dubai Flower Center, el mayor centro de perecederos del mundo, estarán en Colombia, invitados por Proexport y Martin Aviation Group.

El Dubai Flower Center, ubicado en el aeropuerto de esta ciudad, es reconocido como uno de los puntos estratégicos para proveer los mercados del medio oriente, Europa y la península arábica, y presta servicios de nacionalización y aduana, almacenamiento en cuartos fríos, tratamiento fitosanitario y de agricultura, preparación de pedidos, y reempaque para diversos mercados, entre otros.

Según Enrique Stellabatti, Gerente de Agroindustria de Proexport, el fin de esta visita es lograr que los exportadores colombianos conozcan otras posibilidades de ingresar a este mercado utilizando el Dubai Flower Center, como plataforma de exportación y reexportación de productos.

“Nuestras empresas deben desarrollarse y crecer en nuevos mercados, y para ello, alternativas como este tipo de centros que acopian productos perecederos, especialmente flores, son claves ya que desde allí se puede lograr una distribución más efectiva a otros países, y en alguna medida, disminuir costos” indicó el funcionario.

Ian Strachan, Director General e Ibrahim Ahli, Director de Mercado del DFC recorrerán cultivos de la sabana de Bogotá donde conocerán de cerca las distintas variedades de flores y hierbas aromáticas, así como sus posibilidades de exportación. A su vez, los empresarios se reunirán con gremios, funcionarios gubernamentales y compañías de transporte, con quienes estudiarán a fondo detalles sanitarios y de logística.

Según datos de Proexport, en la actualidad la exportaciones colombianas a estos mercado son mínimas, y de concretarse un acuerdo con el Dubai Flower Center, éstas no solo podrían crecer en los Emiratos Árabes, sino extenderse a otros países e la región.

De otra parte, Dubai Flower Center será representado en Colombia y Latinoamérica por el Holding empresarial Martin Aviation Group, quien lidera la introducción de América Latina como región potencial de abastecimiento hacia el mercado del Golfo Pérsico.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?