| 8/5/2007 12:00:00 AM

Aprueban presupuesto de US$460.000 millones para Pentágono

La medida no incluye la financiación de Bush para las guerras en Irak y Afganistán en el 2008. Los demócratas señalan que desean considerar ese dinero dentro de otra legislación, en septiembre.

Washington_ La Cámara de Representantes aprobó cambios ligeros a la propuesta presupuestaria de defensa del presidente George W. Bush, el domingo por la madrugada, pero los demócratas dieron indicios de que reanudarán un debate intensificado sobre la guerra en Irak, después del receso de agosto.

La versión del presupuesto del Pentágono aprobada por los representantes, de 459.600 millones de dólares, recibió 395 votos a favor y sólo 13 en contra. Aportaría dinero para equipo de la Guardia Nacional y los reservistas, añadiría a las filas 12.000 soldados e infantes de marina y destinaría más recursos a la atención de la salud y a la vivienda para las fuerzas castrenses.

La cámara se declaró en receso hasta septiembre, minutos después de que se realizó la votación, el domingo por la madrugada.

La Casa Blanca criticó a los demócratas por ajustar a la baja la propuesta de Bush y por transferir en términos efectivos 3.500 millones de dólares de los recursos a programas de gasto interno.

Es probable que los recortes se restituyan a finales de este año, cuando el congreso analice otra iniciativa de gasto complementario de guerra.

El gobierno no ha amenazado con vetar la decisión.

La medida no incluye la financiación de Bush para las guerras en Irak y Afganistán en el 2008. Los demócratas señalan que desean considerar ese dinero dentro de otra legislación, en septiembre.

Esta estrategia prepararía el terreno para una confrontación sobre el tema de la guerra. Es probable que los demócratas traten de imponer condiciones para la entrega del dinero.

La legislación de gasto militar representa un aumento de casi 40.000 millones de dólares respecto de los niveles actuales.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?