Home

Noticias

Artículo

Aprueban operación de nueva filial de Correval en Panamá

El proceso de internacionalización de Correval dio un paso importante, con la autorización que recibió para operar en Panamá.

27 de septiembre de 2010

Bogotá.- Las autoridades de ese país centroamericano entregaron su aval para que la firma colombiana inicie operaciones con su filial Casa de Valores Correval Panamá.

“Este hecho responde al propósito de consolidar nuestro portafolio de productos internacionales, teniendo en cuenta todas las posibilidades que surgen para atender a un cliente, que dada la coyuntura actual de globalización, puede estar en cualquier parte del mundo”, sostuvo Diego Jiménez Posada, Presidente de Correval.

El directivo agregó que este paso, a la luz de las oportunidades que se están presentando en temas de integración regional (que co0n total seguridad irán más allá de los mercados chilenos y peruanos), es para Correval la oportunidad de seguir proyectándose como una empresa líder del sector.

Un modelo de negocio

El propósito de la filial en Panamá es replicar los diferentes factores que han sido determinantes en el modelo de negocio de Colombia, que ha tenido una respuesta muy positiva, porque se ha basado en una estrategia de creación de cliente.

La inversión en Panamá se acerca a US$350.000 y el equipo que estará al frente de la operación en este país tiene como objetivo mostrar unos indicadores de desempeño líderes a nivel regional, que sean comparables con sus pares en Brasil, Chile y México.