| 3/6/2008 12:00:00 AM

Aprueban operación de crédito para vivienda con el BID por US$350 millones

Estos recursos aprobados buscan dar continuidad al esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar el acceso a un hábitat digno de las familias menos favorecidas del país.

Bogotá.- Una operación de crédito para vivienda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 350 millones de dólares, anunció el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Henao destacó la importancia de esta acción: “Con esta operación de vivienda por 350 millones y una contrapartida del Gobierno Nacional por 233 millones de dólares, vamos a hacer viable financiera y técnicamente que la política de vivienda se construya”.

Agregó que la importancia de esta visita del BID es terminar un trabajo que lleva más de un año en desarrollo, el cual busca finalizar el crédito.

Estos recursos aprobados buscan dar continuidad al esfuerzo del Gobierno Nacional para mejorar el acceso a un hábitat digno de las familias menos favorecidas del país.

El viceministro Henao Cardona manifestó: “Con estos recursos vamos a hacer mucho más efectivas las entregas de los subsidios familiares de vivienda, los programas de mejoramiento integral de barrios, el acompañamiento a los planes de ordenamiento territorial y vamos a mejorar las interventorías”.

La reunión entre el Viceministro y el BID, que va hasta el próximo viernes 7 de marzo, busca aclarar los procesos establecidos por las partes antes de realizar el desembolso.

 

 

 

SP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?