| 7/18/2007 12:00:00 AM

Aprueban que Coca-Cola Femsa adquiera Jugos del Valle

En mayo, Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Co. apelaron la decisión original de la comisión de impedir que se fusione con la compañía de jugos.

México_  El fabricante mexicano de sodas Coca-Cola Femsa indicó el miércoles que la comisión antimonopólica del país aprobó que adquiera Jugos del Valle por 380 millones de dólares y su deuda de 90 millones adicionales.

La Comisión Federal de Competencia autorizó la compra, la cual está sujeta a ciertas condiciones que esperan serán aceptables, afirmó Coca-Cola Femsa en un comunicado de prensa.

La empresa dijo que en las próximas semanas espera recibir la notificación final de la CFC. Un funcionario de la comisión antimonopólica que pidió guardar el anonimato confirmó la información.

En mayo, Coca-Cola Femsa y The Coca-Cola Co. apelaron la decisión original de la comisión de impedir que se fusione con la compañía de jugos.

Coca-Cola Femsa y Coca-Cola habían acordado en diciembre pasado la adquisición de Jugos del Valle, el segundo mayor productor de bebidas de frutas en el país con ventas anuales de unos 400 millones de dólares.

Coca-Cola es propietaria del 31,6% de Coca-Cola Femsa, cuyo otro accionista mayoritario es Femsa, fabricante mexicano de sodas y cerveza.

 

 

AP

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?