| 10/23/2009 9:00:00 AM

Aprobado proyecto de ampliación y modernización de Refinería de Cartagena

La inversión en las obras, que estarán listas en el primer semestre del año 2013, asciende a US$3,8 billones. El proyecto convertirá a la refinería en una de las más modernas en su categoría, duplicando su capacidad actual de producción.

Bogotá, -  La Junta Directiva de Refinería de Cartagena (Reficar) aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y modernización del complejo, al tiempo que definió su configuración técnica y autorizó continuar con todas las actividades de ingeniería detallada, compras y construcción.

Ecopetrol informó este jueves que la determinación se tomó en la reunión de la junta realizada el martes 20 de octubre.

El proyecto, que entrará en operación en el primer semestre de 2013 y cuya inversión se estima en US$3,8 billones, convertirá la refinería de Cartagena en una de las más modernas en su categoría, duplicando su capacidad actual, para llevarla a 165 mil barriles de crudo por día, con alta conversión y con una recuperación de productos valiosos superior al 95 %, con bajo contenido de azufre.

La estatal petrolera destacó, que la futura refinería permitirá la integración con la industria petroquímica y ofrecerá una canasta de productos competitivos en los mercados premium, cumpliendo con los más altos estándares ambientales nacionales e internacionales.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?