| 5/29/2007 12:00:00 AM

Aprobado en primer debate TLC entre Colombia y Chile

Pasará a segundo debate en plenaria del Senado en los próximos días, de los cuatro que debe pasar para su aprobación final.

Bogotá_ Hoy fue aprobado en primer debate de la Comisión Segunda del Senado de la República, el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Chile, suscrito el 27 de noviembre de 2006, en Santiago de Chile.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el hecho es muy favorable para el país. Indicó que espera que este país siga siendo el primer inversionista suramericano en Colombia.

 

La inversión del país austral alcanzó en 2006 los US$349,8 millones, principalmente en actividades de comercio. Por su parte, Colombia es el quinto inversionista suramericano en Chile, después de Perú, Venezuela, Brasil y Ecuador. La inversión se concentra en el sector de transporte público.

 

En los próximos días el TLC con Chile pasará a segundo debate en la plenaria del Senado, de los cuatro que debe pasar para lograr su aprobación final.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?