| 12/10/2007 12:00:00 AM

Aprobado el presupuesto de Bogotá para el próximo año

$13.1 billones es el presupuesto para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008. La votación de la ponencia de la concejal Ángela Benedetti contó con 22 votos positivos y 12 negativos.

Bogotá.- Ayer la plenaria de la corporación aprobó el proyecto de Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos para la ciudad. De los 13.1 billones de pesos el 77% estará dirigido a inversión, el 16% para gastos de funcionamiento del Distrito y 7% para el servicio de la deuda. Respecto al año pasado el crecimiento de este rubro es del 6%.

La inversión directa asciende a 5,3 billones de pesos, de esta cifra, 3,4 billones se invertirá en lo social. Los sectores que tendrán un aumento adicional frente al asignado este año son salud con un 16%, movilidad con un 6% y educación con 1,7 billones de pesos.

Por su parte la Universidad Distrital recibirá 194 mil millones de pesos, de estos recursos 49 mil millones se irán a inversión.

Según Pedro Rodríguez Tobo, secretario de Hacienda debido al importante recaudo de impuestos durante este año, el crecimiento del presupuesto para el 2008 será del 6% y el endeudamiento será un 10% más bajo que en el 2007.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) el impuesto de industria y comercio sigue siendo la principal fuente de recaudo, gracias a que pasó de 1.5 a 1.7 billones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?