| 11/10/2006 12:00:00 AM

Aprobado inicio de la construcción de la nueva sede de dirección general de Bancolombia en Medellín

La Junta Directiva de Bancolombia aprobó el inicio de la construcción de la nueva sede de la Dirección General de la Organización. El área construida será de 125.000 metros cuadrados. Esta nueva sede tendrá capacidad para 4.200 personas de los equipos de Dirección General del Banco y las filiales y las gerencias comerciales regionales en Antioquia.

Medellín.- Con el propósito de fortalecer la gestión directiva y estratégica de la Organización Bancolombia, y concentrar el equipo de Dirección General del Banco y las filiales en un solo lugar, la Junta Directiva del Banco dio luz verde a la construcción de un nuevo edificio en la ciudad de Medellín, que será el eje del negocio financiero de esta entidad en los próximos años.

El diseño de esta sede, que se viene adelantando desde hace varios meses, contempla la construcción de un complejo empresarial con las siguientes características funcionales:

· 50 mil M2 de oficinas.
· 48 mil M2 en parqueaderos
· 1.200 parqueaderos.
· 3 mil M2 de locales comerciales.
· 24 mil M2 en puntos fijos y zonas comunes.
· Servicios compartidos: Salas de reuniones, áreas de descanso, cafetería, comedores ejecutivos, gimnasio y centro de formación y capacitación, entre otros servicios.

La construcción de esta nueva sede comenzará el 1 de enero de 2007, en la Avenida de Los Industriales.

La concepción de la edificación está a cargo de la firma norteamericana Interior Architects, el diseño arquitectónico lo está realizando el Consorcio Convel - AIA, la empresa Ingeniería Estructural asumió la interventoría y la gerencia externa del proyecto está a cargo de Londoño Gómez. Ya se han contratado, además, los diseños técnicos y las asesorías especializadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?