| 11/9/2007 12:00:00 AM

Aprobada prórroga para explotación de satélite andino

Dicha prórroga, que se extiende hasta el mes de septiembre del 2010, fue solicitada por el Ministerio de Comunicaciones de Colombia ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT.

Bogotá.- Hasta septiembre de 2010 fue aprobada la prórroga para que los países andinos exploten la red satelital Simón Bolívar (SB2). Así lo confirmaron los miembros de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT-, que sesionó en Ginebra, Suiza.

La solicitud de prórroga fue presentada en las primeras sesiones plenarias de la Cumbre Mundial de Radiocomunicaciones 2007 por la Ministra de comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, en nombre de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, por ser Colombia la administración notificante de las redes satelitales andinas.

Varios países apoyaron explícitamente esta petición y no hubo ninguna objeción a la iniciativa.

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, sostuvo que la petición que hizo ante la UIT contó con el apoyo de los países de la CAN.

Añadió que esta prórroga permitirá a Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú reactivar y explotar en un tiempo prudente la red satelital, superando futuros riesgos de incomunicación subyacentes en países en vías de desarrollo, con amplias regiones de difícil geografía (islas, selvas, desiertos), ya que no les es económicamente viable extender redes terrestres en todo su territorio.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?