Home

Noticias

Artículo

Aprobación de TLC con Estados Unidos es una señal importante para atraer inversión

El Presidente Álvaro Uribe le reiteró este martes, en Nueva York, al ex presidente Bill Clinton, que aunque la aprobación del TLC con Estados Unidos no va a causar un gran incremento de las exportaciones colombianas a ese país, en los años próximos, sí es una señal muy importante para cerrar otros tratados y aumentar la inversión extranjera en Colombia.

23 de septiembre de 2009

Nueva York, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes, al reunirse con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país dará una señal positiva al mundo, que se verá reflejada en una mayor inversión extranjera en Colombia.

“La aprobación del Tratado no va a causar un gran incremento de las exportaciones a los Estados Unidos en los años que vienen, pero sí es una señal muy importante para otros tratados y es una señal muy importante para aumentar la inversión en Colombia”, declaró Uribe Vélez al término de la reunión.

Agregó que para un país como Colombia, en el que actualmente se trabaja para reducir la tasa de desempleo, se necesita una inversión extranjera más fuerte y sostenida, que se puede conseguir con la aprobación del Tratado con Estados Unidos.

“Le expliqué (al ex presidente Clinton) de la gran importancia de ese Tratado para darle una señal al mundo. Colombia es un país que ha ganado mucho en confianza en el mundo, y hay mucha gente que se pregunta: Bueno, ¿pero por qué no se ha aprobado el Tratado con Estados Unidos?”, indicó.

El Jefe de Estado se reunió durante 45 minutos con Clinton, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Nueva York, donde participa en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Una reunión provechosa, como siempre con él. El Presidente Clinton es un hombre lleno de talento. Hablamos de la situación de Colombia, de los avances de Colombia, de los desafíos que tenemos en Colombia”, puntualizó Uribe Vélez.

 



(SP).