| 10/21/2010 6:10:00 PM

Aprobación de licencias para Vivienda de Interés Social aumentó 30%

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, destacó que Valle, Antioquia y Bogotá representaron el 54% del total de metraje licenciado, y aportaron cerca de 15 puntos porcentuales a la variación año corrido del área aprobada, lo que hace que sean las regiones de mejor desempeño.

Bogotá.- La aprobación de licencias para Vivienda de Interés Social (VIS) aumentó en un 30 por ciento, anunció la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, al indicar que en agosto de 2010 se aprobaron 1,4 millones de metros cuadrados para construcción, de los cuales 1,2 millones de metros cuadrados correspondieron al sector de la vivienda.

“Este registro es el más alto observado desde el 2007, año del boom edificador. El total del área licenciada aumentó en 11% con respecto a agosto de 2009. El resultado se atribuye al incremento de 26% del licenciamiento aprobado para vivienda”, señaló la titular de la Cartera.

Así mismo, expresó que de enero a agosto del presente año, las aprobaciones para VIS y número de VIS aumentaron 30% y 24% anual, respectivamente.

Destacó que Valle, Antioquia y Bogotá representaron el 54% del total de metraje licenciado, y aportaron cerca de 15 puntos porcentuales a la variación año corrido del área aprobada, lo que hace que sean las regiones de mejor desempeño.

La alta funcionaria indicó que “la dinámica que viene presentando las licencias de construcción y otros indicadores líderes y adelantados de la actividad edificadora como iniciaciones, ventas de vivienda nueva y colocaciones de crédito hipotecario, nos permiten colegir un desempeño positivo del sector en los próximos trimestres”.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?