Home

Noticias

Artículo

Aprendiz del SENA obtiene máxima calificación en certificación de Microsoft

15 de abril de 2008

Bogotá.- Marly Guevara, aprendiz del SENA, sacó un puntaje de 1.000, sobre mil posibles, en exámen para obtener el Certificado Internacional como Desarrolladora de Aplicaciones Windows.

Aprendiz de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del SENA en Bogotá, Marly Katerine recibió la certificación, junto con otros 313 compañeros de la entidad, en todo el país, en ceremonia, transmitida por videoconferencia, presidida por el Director General, Darío Montoya Mejía, y Orlando Ayala, el colombiano más importante de Microsoft.

Según Marly, la clave para haber obtenido tan alto puntaje radica en “mucha disciplina, dedicación y sacrificio, pues además de cumplir con las tareas y compromisos de mi formación en el SENA, le dediqué bastante tiempo a consultar diferentes fuentes de conocimiento y estudiar el material, en Inglés, para presentar la prueba”

Recalca que “si no hubiera sido aprendiz del SENA, me hubiera quedado muy difícil obtener la certificación de Microsoft, por los conocimientos adquiridos en mi proceso de formación en la entidad, y por los costos económicos que deben cancelarse para obtenerla”. Gracias a la alianza del SENA con Microsoft, esta certificación no tiene ningún costo para los aprendices de la institución

Ventajas de la certificación internacional
La Certificación Internacional Microsoft, acredita que los poseedores cuentan con destacadas competencias, lo que les ofrece mayores posibilidades de trabajo, con mejores ingresos económicos, dado que las empresas -tanto en Colombia, como en el exterior- prefieren contratar a trabajadores que cuenten con este tipo de acreditación, que tienen validez y vigencia en cualquier lugar del mundo.

Según Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Microsoft, un trabajador que tenga una certificación internacional, puede ganar, entre 3 y 4 veces más que uno que no la posea.

Ayala felicitó a los aprendices que recibieron la Certificación Internacional de Microsoft, en especial a Marly, “por obtener una calificación perfecta, que la coloca en el escalafón más alto”. También destacó la labor del SENA “por su papel de conector de la formación con la oportunidad de innovación, con el trabajo y con el emprendimiento”.

También instó a los muchachos para que se preparen permanentemente, y aprovechan las oportunidades que ofece el SENA y la tecnología para adquirir conocimiento, y les recordó que él es hijo y nieto de campesinos vallecaucanos que no tuvieron la oportunidad de terminar la secundaria