Home

Noticias

Artículo

Aprendiendo de ingeniería con los grandes

Terminó la Semana de la Ciencia, las Matemáticas y la Tecnología en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

13 de septiembre de 2007

Bogotá_ Dentro del marco de desarrollo de la semana de la ciencia, las matemáticas y la tecnología, evento que se realizó del 3 al 7 de septiembre en el Gimnasio Moderno, la Fundación Esso Mobil, uno de los patrocinadores, convocó a una conferencia donde se manejaron temas relacionados con el futuro de los mercados, calidad de combustibles y lubricantes en el país.

 

Más de 2000 estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bogotá, se dieron cita con el fin de promover el interés por las nuevas tecnologías, las ciencias y sus aplicaciones. Además quienes tuviesen dudas de hacer sus estudios profesionales en ingenierías, tuvieron orientación sobre el manejo adecuado de herramientas y teorías de estas ramas de la educación.

 

Durante los 5 días, los asistentes disfrutaron de conferencias, organizadas por empresas como ExxonMobil de Colombia S.A., Intel, Microsoft, Maloka, Robótica ID, Animación Digital, Videojuegos Colombianos, Sony Ericsson y el Ministerio de Medio Ambiente, quienes de manera didáctica explicarán la importancia de las matemáticas, las ciencias y la tecnología en la vida diaria y su aplicación en las diferentes disciplinas.

 

Héctor Moreno, especialista en combustibles de ExxonMobil Colombia S.A. dictó una conferencia a la que denominó “Los Combustibles en Colombia”. Preguntas como qué son los combustibles, cuál es su función, qué tienen que ver las gasolinas con el adecuado funcionamiento de un motor, qué es un motor, cómo se obtiene el alcohol carburante y el petróleo para hacer gasolina, fueron algunos de los temas puestos sobre la empresa a los asistentes y estudiantes.

 

“El objetivo fundamental de nuestra presencia en la semana de la ciencia es llegarle a los jóvenes, quienes son los futuros presidentes de las compañías colombianas y del mundo, asegurarles que puedan competir en el mercado, son ellos los que deben conocer el manejo adecuado de los combustibles, cuál es el proceso para llegar a lo que es hoy la gasolina, los lubricantes” afirmó Moreno.

 

En ExxonMobil para brindarle excelente calidad a los vehículos es necesario ofrecer un producto de alta calidad. Cuando los carros llegan a cargar de combustible su vehículo puede estar confiado que eligió lo mejor. La compañía cuenta con un organismo de investigación activa dedicada a mantener en buen estado la gasolina que entra en los vehículos, gracias a la más reciente tecnología aplicada a la evaluación de los mismos.

 

El conductor puede estar seguro de que la gasolina que está depositando cumple con todos los requisitos regulatorios aplicables.