| 9/19/2012 6:12:00 PM

Apple y varias editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books

Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles.

Apple y varias editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books
 

El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado.

Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión.

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán o impedirán la capacidad para establecer, alterar o reducir los precios minoristas para libros electrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

La Comisión dijo que las editoriales y Apple habían ofrecido también suspender los contratos de las naciones más favorecidas durante cinco años. Tales cláusulas prohibían a las editoriales llegar a acuerdos con minoristas rivales para vender libros electrónicos a un precio menor que el establecido por Apple.

Las partes tienen un mes para proporcionar feedback a las propuestas

REUTERS

                                                              

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.