Home

Noticias

Artículo

Apple reportó 100 millones de iPods vendidos

El primer iPod fue vendido hace cinco años y medio, en noviembre del 2001, y desde entonces Apple ha presentado más de 10 nuevos modelos, que integran cinco generaciones de iPod, dos generaciones de iPod mini, dos generaciones de iPod nano y dos generaciones de iPod shuffle.

9 de abril de 2007

Cupertino, California.- Apple anunció que ha vendido 100 millones de iPods, lo cual hace del iPod el reproductor de música más rápido en términos de ventas de la historia.

 

Junto con iTunes y la tienda de música en línea iTunes, el iPod ha transformado la manera en la que decenas de millones de amantes de la música adquieren, administran y escuchan su música. “En este acontecimiento histórico queremos agradecer a los amantes de la música que hayan convertido el iPod en un éxito tan increíble", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia.”

“Es difícil recordar qué hacía yo antes del iPod”, dijo Mary J. Blige, cantante galardonada con los premios GRAMMY. “El iPod es más que un simple reproductor de música, es una extensión de tu personalidad y una fantástica forma de llevar tu música favorita contigo donde quiera que vayas".

“Sin el iPod, la era de la música digital se hubiera caracterizado por archivos y carpetas en lugar de por canciones y álbumes”, dijo John Mayer, cantante, compositor y guitarrista galardonado con los premios GRAMMY . “Aunque el medio de la música ha cambiado, la experiencia del iPod ha preservado el espíritu de lo que significa ser un amante de la música".

El iPod ha detonado un ‘ecosistema’ sin precedentes, con más de 4.000 accesorios creados específicamente para el iPod que van desde fundas de diseño hasta sistemas de altavoces; y más del 70 por ciento de los modelos de automóviles del 2007 actualmente a la venta en Estados Unidos ofrecen conectividad con iPod.

“Llevo mis zapatos de deporte y mi iPod a todas partes", dijo Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia. “Escucho música cuando corro. Llevar mi música conmigo es para mi una motivación.” 

La iTunes Store ofrece el mayor catálogo de música del mundo con más de cinco millones de canciones, 350 programas y series de Televisión y más de 400 películas. La tienda en línea iTunes Store ha vendido ya más de 2.5 millones de canciones, 50 millones de programas de Televisión y más de 1.3 millones de películas lo que la convierte en la tienda de música, programas de TV y películas en línea más popular del mundo.