| 1/22/2009 12:00:00 AM

Apple registra ganancias; sus acciones suben

Los consumidores estadounidenses tal vez se quedaron en sus casas durante la temporada navideña, pero eso no afectó a Apple, que logró ganancias en el último trimestre de 2008, mientras personas en otras partes del mundo compraron iPods, Macbooks y otros productos.

Apple Inc. logró un aumento de un 2% en sus ingresos derrotando las expectativas de Wall Street y logrando un incremento de 7,87 dólares, un 9,5%, en sus acciones, que ahora se cotizan a 90,70 dólares, según se informó el miércoles.

Pero la primera pregunta para los ejecutivos de Apple en una teleconferencia, no fue acerca de las cifras, sino sobre el estado de salud de su director general, Steve Jobs. El ejecutivo, que sufre de cáncer pancreático, anunció hace una semana que tomará seis meses de licencia médica.

Apple no ofreció nuevos detalles sobre la salud de Jobs. Pero Tim Cook, encargado de las operaciones de la empresa durante la ausencia de Jobs, intentó asegurar a los analistas que Apple seguirá bien sin importar quién está a cargo.

"Los valores de nuestra compañía están muy bien afianzados", aseguró Cook. "Creemos que estamos en la tierra para hacer grandes productos, y eso no ha cambiado".

Ni Apple ni la Comisión de Valores y Cambios quisieron formular comentarios sobre versiones de que reguladores federales examinan la manera en que Apple reveló detalles acerca de la salud de Jobs.

Apple, con sede en Cupertino, California, dijo que vendió alrededor de 22,7 millones de iPods en el último trimestre de 2008, un récord, pese a una caída de un 3% en las ventas en Estados Unidos. En la teleconferencia Cook dijo que el aumento en las ventas de Apple provino del exterior durante la última semana del trimestre.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.