Home

Noticias

Artículo

Apple logra victoria legal sobre Samsung

Una corte prohibió de manera temporal la venta del último Tablet PC de Samsung Electronics en Australia, entregando a su rival Apple otra victoria legal en la guerra global de patentes de ambas firmas.

13 de octubre de 2011

Una resolución final del caso podría tardar meses y arruinar la viabilidad en el mercado australiano del nuevo Tablet PC Galaxy - el competidor más sólido contra el iPad de Apple, que domina las ventas globales de ese tipo de productos.

Ambas firmas tecnológicas han estado enfrascadas desde abril en una batalla en 10 países que involucra patentes de teléfonos inteligentes y Tablet PCs, con la disputa australiana concentrándose en la tecnología de pantalla táctil usada en el nuevo aparato de Samsung.

La Corte Federal, al conceder la prohibición temporal de venta, dictaminó que Samsung tiene un caso que responder en al menos dos patentes de Apple. La prohibición se aplica a las venta del Tablet PC Galaxy 10.1 de Samsung hasta que la misma corte decida sobre el tema central de patentes.

Samsung puede apelar a la decisión a contar de 14 días desde que se de a conocer la decisión por escrito, lo que ocurriría el viernes.

Reuters