| 6/4/2007 12:00:00 AM

Apple lanzará su iPhone el 29 de junio

El aparato _ que combina las funciones de teléfono celular, reproductor de audio y video y dispositivo para navegar por Internet de forma inalámbrica _ se venderá en dos configuraciones, una por 499 dólares y la otra por 599. Será ofrecido en exclusiva por la división inalámbrica de AT&T Inc., anteriormente conocida como Cingular.

Nueva York.- El muy anticipado teléfono celular de Apple Inc., el iPhone, será lanzado al mercado el 29 de junio, según dos anuncios de televisión transmitidos el domingo por la noche y un vocero de la propia compañía.

El iPhone, que no tiene teclado sino una pantalla sensible al tacto, fue develado con gran fanfarria a principios de enero por el director general de Apple, Steve Jobs. Dijo entonces que estaría disponible en tiendas en junio, pero no dio fecha específica.

Los anuncios transmitidos el domingo por la noche mostraron algunas de las características del teléfono y subrayaron que sólo estará disponible con el servicio celular de AT&T.

Tom Neumayr, vocero de Apple, confirmó que el aparato será lanzado a la venta el 29 de junio. Los portavoces de AT&T no contestaron de inmediato las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

En meses recientes, la acción de Apple ha ganado terreno por la expectativa de ventas que podría tener el iPhone, dado el buen comportamiento que ha tenido la venta de sus reproductores digitales iPod, líderes del mercado.

Los papeles de Apple subieron más recientemente el 25 de mayo, después de que un informe periodístico dijo que el iPhone saldría a la venta el 20 de junio. Ni AT&T ni Apple confirmaron ni negaron la fecha en ese momento.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?