Home

Noticias

Artículo

Apple incrementa su beneficio un 94,7% en el primer trimestre

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de US$5.987 millones entre enero y marzo de 2011, su segundo trimestre fiscal, lo que supuso un 94,7% más que durante el mismo período de 2010, informó hoy la compañía de Silicon Valley.

20 de abril de 2011

Los Ángeles - La empresa obtuvo unos ingresos por ventas en los tres primeros meses del año de US$24.667 millones, con un crecimiento interanual de un 82,7%, gracias a las fuertes ventas de iPhone y ordenadores Mac mientras que se comercializaron menos iPad de lo previsto.

"Estamos echando fuego por todos los cilindros", dijo en un comunicado Steve Jobs, consejero delegado de Apple, en referencia a los últimos resultados trimestrales.

"Continuaremos innovando en todos los frentes a lo largo de lo que queda de año", añadió la cabeza visible de la empresa.

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, se mostró "extremadamente" satisfecho de los números logrados en el arranque de 2011 que establecieron un récord para un segundo trimestre de ejercicio fiscal de la compañía, indicó.

Las cuentas de Apple superaron las expectativas del mercado con un beneficio por acción de 6,40 dólares frente a las estimaciones de los analistas de 5,38 dólares.

El gran protagonista del trimestre para Apple fue su teléfono iPhone de los que despachó 18,65 millones de unidades en todo el mundo, un 113% más que en el mismo período de 2010, en parte por el fin del monopolio de la distribución de ese dispositivo en EE.UU. que tenía AT&T y desde febrero se abrió a Verizon.

Apple comercializó 3,76 millones de ordenadores Macs, o un 28% más, y 9,02 millones de iPods, lo que representó una caída de las ventas interanuales de un 17 por ciento.

Una de las grandes decepciones del trimestre fue su tableta informática.

Entre enero y el 26 de marzo, día en el Apple cerró su balance, se vendieron 4,69 millones de iPads, una cifra que no se puede comparar con lo ocurrido el año pasado ya que el dispositivo debutó en abril, pero sensiblemente inferior a las previsiones de los expertos que apuntaban 7 millones de unidades vendidas.

El iPad 2 salió al mercado el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo internacionalmente.

 

(Efe)