| 9/7/2011 7:20:00 AM

Apple busca un responsable de seguridad para proteger sus innovaciones

Apple está buscando un responsable de seguridad de nuevos productos que vele por que el desarrollo y la fabricación de sus prototipos se realicen en secreto hasta su presentación en sociedad.

Después de que un prototipo del iPhone 4 cayera en manos de una publicación especializada antes de su llegada al mercado, y de que supuestamente se perdiera otro del iPhone 5, que se comercializará en octubre, la compañía de la manzana ha tomado cartas en el asunto y ha publicado una oferta de trabajo en su página web para encontrar un experto en la guardia y custodia de innovación.

El futuro responsable de la seguridad de los prototipos tendrá que "supervisar la protección de los productos que aún no se han lanzado al mercado y toda la propiedad intelectual asociada, así como gestionar los posibles riesgos que puedan surgir", indica la oferta de trabajo.

El candidato ideal, que ha de contar con al menos cinco años de experiencia en el asesoramiento de seguridad y una alta cualificación académica, tendrá que ser capaz de minimizar los riesgos asociados a los distintos niveles de las cadenas de suministro.

Además, debe demostrar capacidad para trabajar simultáneamente con distintos frentes, para solucionar problemas en situaciones adversas y para establecer relaciones de confianza con socios tanto internos como externos.

La compañía de Cupertino busca a un profesional con "excepcionales" aptitudes analíticas, de comunicación y de construcción de equipos.

El candidato elegido trabajará en la sede central de la compañía, pero tendrá que desplazarse a otros lugares alrededor del 30 por ciento de su tiempo laboral, y habrá de asesorar "con precisión" y "éxito" sobre la implantación de medidas de seguridad. 

(EFE)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?