| 9/14/2006 12:00:00 AM

Apple abre tienda de películas en línea

Sin embargo, el programa iTunes Music ofrecerá en principio películas de los estudios Walt Disney. El presidente y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, es miembro del directorio de Disney.

San Francisco.- La empresa Apple Computer lanzó al mercado su servicio de películas en línea y mostró un aparato que facilitará a los consumidores el ver los videos por televisión.

En tanto, el servicio de películas de Amazon.com Inc., lanzado la semana pasada, distribuye los filmes de hasta siete estudios, pero no Disney.

Jobs mostró iTV en una ceremonia de presentación. El aparato permitirá a los consumidores ver las películas que compran en la tienda iTunes en un televisor. Comenzará a venderse por 299 dólares a partir del próximo año.

Dijo que habrá más de 75 películas disponibles en iTunes de Walt Disney Pictures, Pixar, Touchstone Pictures y Miramax. Los estrenos se venderán a 12,99 dólares si se piden antes de que salgan al mercado, mientras que costarán 14,99 dólares después. Otras películas se venderán por 9,99 dólares.

Si bien ya existe este servicio, suministrado por otras empresas, la idea no ha atrapado el interés de los consumidores. Sin embargo, se espera que Apple se convierta en una empresa líder en este sector.

Con iTV, el contenido digital archivado en las computadoras podrá ser visto en los televisores, dijo Jobs.

Las acciones de Apple Computer repuntaron 56 centavos a 73,06 dólares en el mercado tecnológico Nasdaq.

Jobs también anuncio mejoras a otros productos iPod:

_ Una pila de 24 horas para el iPod Nano, y cinco colores nuevos que se venderán, según la capacidad, de 149 a 249 dólares.


_ Un vídeo iPod de 80 gigabytes. Se venderá por 349 dólares.


_ Un iPod Shuffle más pequeño, por 79 dólares.


El Nano y el iPod 80GB ya están en el mercado, mientras que el shuffle no se venderá hasta octubre.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?