Home

Noticias

Artículo

Aplazan la publicación del dato sobre el PIB británico por posible error

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido anunció hoy que aplaza la publicación de los datos más recientes sobre el Producto Interior Bruto (PIB), prevista para este miércoles, tras constatar que se puede haber cometido un error.

29 de junio de 2010

Londres.- Los datos oficiales que debían conocerse en las próximas horas corresponden al PIB del primer trimestre del año y, tras ser revisados, se publicarán finalmente el 12 de julio.

El potencial error se detectó al llevarse a cabo la revisión anual de las cuentas nacionales, un proceso mucho más largo y complejo que la revisión de los datos más recientes sobre el PIB.

El error es importante porque la ONS explicó que tendrá que revisar todos sus datos económicos, remontándose al menos hasta 2007, para tener la garantía de que la información es la correcta.

"Es importante garantizar que las cuentas del Estado están bien, más que fiarse de estadísticas diseminadas que pueden ser objeto de cuestionamiento acerca de su calidad", manifestó el director general de la Oficina Nacional de Estadísticas, Stephen Penneck.

"Lamentamos profundamente tener que hacer esto y pedimos disculpas por los inconvenientes causados. Aprenderemos de esto para prevenir que ocurra otra vez", añadió.

Las primeras previsiones sobre el primer trimestre indicaron que la economía británica creció un 0,2% entre enero y marzo, una cifra que fue posteriormente revisada al 0,3%, un porcentaje que los analistas no esperan que cambie con los datos definitivos.

 

 

EFE