| 3/13/2009 12:00:00 AM

AOL nombra a ejecutivo de Google como director general

SAN FRANCISCO  — Tim Armstrong, ex vicepresidente de Google, fue designado nuevo director general de AOL, se informó el viernes.

Armstrong reemplaza a Randy Falco, y ejecutivos de la empresa señalaron su esperanza de que logre revivir la fortuna de AOL, la unidad de internet de Time Warner Inc.

Armstrong fue, además de vicepresidente de Google, director de las operaciones de publicidad de América del Norte y del Sur de esa empresa. En cuanto a Falco, es un veterano ejecutivo de la televisión que asumió sus tareas en noviembre de 2006. Además de Falco, otro ejecutivo que abandona AOL es Ron Grant, presidente y director gerente de la compañía.

Armstrong, de 38 años, será también presidente de la junta directiva de AOL.

Algunos expertos señalan que ese cambio en la directiva de AOL podría significar que la empresa podría separarse de Time Warner Inc.

Jeff Bewkes, director general de Time Warner, dijo que está dispuesto a la venta o a la fusión de AOL, y en un comunicado señaló que Armstrong ayudará a Time Warner a "decidir la estructura óptima de AOL".

"Tim (Armstrong) es el ejecutivo adecuado para hacer avanzar a AOL en la próxima etapa de su evolución", señaló Bewkes. "En Google, Armstrong ayudó a crear uno de los más exitosos equipos en la historia de la internet".

Armstrong trabajó en Google durante ocho años y medio. El creó la oficina de Google en Nueva York. Google tiene su sede central en Mountain View, California

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?