| 12/5/2006 12:00:00 AM

AOL lanza portal enfocado a hispanohablantes de EE.UU.

Durante los últimos meses, AOL empezó a ofrecer el acceso irrestricto a AOL.com, con todo y cuentas de correo electrónico, programas informáticos y páginas enfocadas en niños y adolescentes, todo sin costo para el usuario.

Nueva York.- La empresa de internet AOL lanzó el lunes su portal gratuito en español, con lo que completó sus planes para ofrecer sin cargo la mayoría de sus servicios y elevar así el volumen de cibernautas que visitan sus páginas, ahora con patrocinio de anunciantes.

"Este lanzamiento representa otra fase en la evolución del portal de AOL.com en Estados Unidos", dijo David Liu, vicepresidente sénior de AOL.

Luego de registrar años de ingresos decrecientes en lo que fue el foco de negocios de AOL _ venta de cuentas de acceso a internet _, la compañía empezó hace dos años a derribar las murallas que construyó alrededor de su contenido exclusivo.

El cambio de estrategia de AOL busca prevenir más deserciones de clientes hacia empresas rivales y espera retener a sus suscriptores con servicios que ahora son financiados por anunciantes. La compañía considera que el creciente mercado de usuarios hispanos de internet en Estados Unidos es otra oportunidad más para elevar su audiencia.

"¿Qué mejor forma que atraerlos con un portal nuevo y gratuito?", dijo Ralph Rivera, gerente general de AOL Latino.

AOL todavía cobra por cuentas de acceso a internet vía telefónica, así como por almacenamiento extra en línea y servicios adicionales de seguridad.

La unidad en línea de la corporación Time Warner Inc. no tiene ningún plan de regalar esos servicios, aunque las versiones básicas de almacenamiento y programas de seguridad son gratuitos.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?