| 10/15/2007 12:00:00 AM

AOL elimina 2.000 empleos

AOL eliminará 2.000 empleos a nivel mundial, un 20% de su fuerza laboral, como parte de su transición de proveedor de servicios de internet a agencia de publicidad online.

NUEVA YORK_ Los recortes se sumarán a los 5.000 ya anunciados el año pasado, cuando la empresa dijo que entregaría gratis cuentas de correo electrónico, paquetes de software y otros productos antes reservados a clientes pagos, a fin de impulsar la frecuencia de uso de los sitios web en que salen sus anuncios publicitarios.

"Esta reestructuración nos permitirá invertir más dinero en áreas de gran potencial de crecimiento --este año, por ejemplo, agregamos cientos de personas a nuestra nómina mediante adquisiciones--, al tiempo que hacemos recortes en áreas con menos potencial de crecimiento o que no son fundamentales para nuestro negocio", expresó el lunes el director ejecutivo de AOL Randy Falco a sus empleados.

Los recortes incluyen 1.200 empleos en Estados Unidos, entre ellos 750 en el norte de Virginia, donde AOL tiene su sede. AOL, filial de Time Warner Inc., recientemente anunció que trasladaba su sede a Nueva York a fin de estar más cerca de las principales compañías publicitarias.

La mayoría de los empleados a ser despedidos en Estados Unidos serán licenciados el martes. Los despidos en el exterior se producirán más hacia fin de año. Las indemnizaciones incluirán al menos cuatro meses de sueldo.

Los recortes del año pasado afectaron mayormente los servicios al clientes y el personal de comercialización, ya que AOL optó por dejar de producir y distribuir sus famosos discos de ensayo destinados a atraer nuevos clientes para que se suscribiesen a su servicio de acceso a la internet. Los nuevos despidos afectarán todos los sectores.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?