| 11/9/2010 8:20:00 AM

AOL contrata a BofA para ver acuerdo con Yahoo

AOL contrató a Bank of America para explorar opciones estratégicas que incluyen una fusión con Yahoo, dijeron personas cercanas a la situación.

Nueva York.- Allen & Co LLC, un banco de inversión boutique que se enfoca en el negocios de medios y entretenimiento, también asesora a AOL para ver sus opciones, dijo una de las fuentes.

La idea de combinar AOL con Yahoo aún está en una etapa inicial y podría no concluir en un acuerdo, agregó.

Pero un acuerdo con Yahoo se ve atractivo para el presidente ejecutivo de AOl, Tim Armstrong, que cree que podría hacer un mejor trabajo en una empres combinada.

"Antes que nada, Yahoo debería ser abordad y no estamos de ninguna forma cerca de eso", dijo una de las fuentes.

Una fuente cercana a Yahoo dijo a Reuters que la compañía no ha respondido ni está revisando propuestas, ni tampoco se encuentra en conversaciones activas con AOL.

El mes pasado, una fuente dijo a Reuters que algunas firmas de capital privado se habían acercado a compañías mediáticas y de internet como News Corp y AOL para evaluar su interés en comprar sus acciones de Yahoo.

Un potencial acuerdo podría depender de que Yahoo venda sus preciados activos en Asia, incluido su 40% en Alibaba Group y su 34,% en Yahoo Japón, dijo una de las fuentes.

La pasada semana, AOL informó de una caída del 26% en las ganancias del trimestre, debido a un pronunciado declive en la publicidad gráfica y en las búsquedas.

Armstrong está intentando conseguir un repunte en la compañía, conocida por su negocio de conexión a internet, introduciéndola en el poderoso negocio de los medios y el entretenimiento.

AOL se ha visto inmersa en una nube de ventas, lanzamientos y adquisiciones, como la compra del influyente blog tecnológico TechCruch por alrededor de US$30 millones.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?