Home

Noticias

Artículo

AOL completa la compra del diario digital The Huffington Post

La compañía estadounidense America On Line (AOL) anunció hoy que completó la adquisición por US$315 millones del diario digital The Huffington Post, por la que nace un nuevo grupo de comunicación que tendrá unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo.

7 de marzo de 2011

Nueva York - Arianna Huffington, fundadora de esa publicación digital, se convertirá en la nueva presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group, que hoy mismo anunció la contratación de seis nuevos periodistas para ampliar su redacción, en la que trabajan jóvenes recién licenciados y veteranos reporteros procedentes de diarios como The New York Times o Daily News.

Con este nuevo grupo de comunicación, que integra los contenidos de AOL media y AOL local con los del diario digital, la compañía estadounidense busca "acelerar su estrategia de ofrecer una selección de artículos noticiosos, de análisis y de entretenimiento producidos por miles de escritores, editores y reporteros alrededor del mundo", según un comunicado de prensa.

Huffington Post Media Group, que tendrá unos 117 millones de visitantes al mes tan sólo en Estados Unidos y hasta unos 253 millones en todo el mundo, intenta convertirse así en una empresa de comunicación global "de nueva generación", explicó el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, al anunciarse la compra en febrero.

La última adquisición de AOL, la mayor desde que Armstrong asumiera su cargo en 2009 -después de trabajar en el popular buscador Google desde 2000-, intenta expandir el negocio de la compañía a través de la recolección de noticias y la creación de contenido original para la red.

Para ello se fijó en un portal noticioso que desde que fue fundado en 2005 se ha convertido en una influyente publicación que ha alcanzado los 25 millones de usuarios al mes gracias a su unión de contenidos noticiosos junto a blogs, artículos de análisis y estilo de vida.

El contenido que hasta ahora ofrecía The Huffington Post se ampliará con los seis nuevos periodistas que se acaban de unir a la redacción del nuevo medio, que crearán contenidos originales en todo tipo de secciones, desde política hasta entretenimiento, según explica un comunicado de AOL.

"Una de las principales metas de Huffington Post Media Group es ofrecer un periodismo atractivo y de alto impacto, por lo que estas nuevas contrataciones son una emocionante adquisición a nuestra redacción", aseguró hoy Arianna Huffington en ese comunicado.

Entre los nuevos reporteros que conformarán este medio destaca el ganador de un premio Pulitzer por su cobertura del Huracán Katrina, Trymaine Lee, quien hasta ahora trabajaba para el diario The New York Times y se encargará de escribir sobre asuntos nacionales que tengan un impacto sobre la comunidad afroamericana estadounidense.

 

(Efe)