| 2/1/2006 12:00:00 AM

AOL cierra sus operaciones en Brasil y Terra asumirá su base de clientes

Terra está dispuesta a pagar entre 760.000 y 1,9 millones de dólares por la base de clientes de AOL

El proveedor de acceso a Internet America Online (AOL) anunció ayer que el mes próximo cerrará sus operaciones en Brasil y que sus clientes deben pasar a Terra Networks, del grupo Telefónica.

"A los suscriptores y clientes de AOL Brasil les informamos que ésta cerrará la prestación de todos sus servicios el día 17 de marzo de 2006", señaló la compañía estadounidense en un aviso publicado ayer en la prensa brasileña. Según AOL, a partir de esa fecha no se podrá acceder a su proveedor de Internet ni a ninguno de sus servicios, tales como blog, disco virtual, álbum de fotos, calendario, páginas personales, salas de conversación, mensajes instantáneos, etcétera. Al mismo tiempo, alertó de que todos los archivos grabados en tales servicios se borrarán a partir de esa fecha.

El aviso no menciona la posible adquisición de su cartera de clientes por parte de Terra, pero, en un comunicado divulgado en su sitio en la red, AOL recomienda a sus clientes la apertura de una cuenta de acceso en el proveedor del grupo español.

"Efectivamente, existe un acuerdo para que los suscriptores que pasen de AOL a Terra tengan acceso a una serie de beneficios", dijo la gerente de Comunicación de Terra Brasil, Luciana Lima. Explicó que, según un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Terra está dispuesta a pagar entre 760.000 y 1,9 millones de dólares por la base de clientes de AOL.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?