Home

Noticias

Artículo

Inversión

Anuncios de inversión en Argentina suman 4.000 millones dólares en trimestre

Los anuncios de inversión privada en Argentina sumaron en el primer trimestre del año 4.022,8 millones de dólares, según datos difundidos por el Ministerio de Industria del país suramericano.

21 de abril de 2011

"Las empresas nacionales y extranjeras radicadas en Argentina ya han anunciado inversiones por más de 4.00 millones de dólares, sólo en el primer trimestre. Esto nos permite prever que tendremos un año récord en inversión", aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según una encuesta del Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de Industria, el 69 % de los grandes empresarios de Argentina planea invertir este año para ampliar la capacidad instalada.

De acuerdo a datos oficiales, el año pasado Argentina registró inversiones productivas por 317.417 millones de pesos (77.318,7 millones de dólares).

Según Giorgi, este año Argentina superará la cifra de 2010 e incluso "el récord histórico de 2008 medido en términos de inversión sobre PBI, que fue del 23 por ciento".

La ministra precisó en un comunicado que el año pasado "la inversión fue el componente que más creció de la demanda agregada con un aumento del 21,2 por ciento respecto del año anterior, y alcanzó una tasa del 22,8 por ciento del PBI".

(Efe)