| 3/14/2007 12:00:00 AM

Anuncian tirada récord de nuevo libro de Harry Potter

También el miércoles, Scholastic dijo que una edición de lujo del último libro que, con costo de 65 dólares, incluirá ilustraciones y un estuche especial, tendrá una tirada inicial de 100.000 unidades.

Nueva York.- El último libro de Harry Potter tendrá una primera edición sin precedentes de 12 millones de ejemplares, anunció el miércoles la editorial Scholastic Inc.

Y, para aquellos que de algún modo no sepan sobre la séptima y última entrega de Potter, Scholastic también planea lanzar una campaña multimillonaria de mercadeo en apoyo de "Harry Potter and the Deathly Hallows", que sale el 21 de julio.

"Esto es tanto más que la publicación de un solo libro", dijo a la AP Lisa Holton, presidente de Scholastic Trade and Book Fairs, el miércoles. "Es una verdadera celebración del movimiento Harry Potter y de la dicha de leer".

La campaña de Scholastic se titula "Pronto serán 7" e incluirá una gira nacional por 40 bibliotecas en 10 grandes ciudades y millones de marcadores de libros, portarretratos y tatuajes temporales de Harry Potter.

El libro previo sobre el aprendiz de mago, "Harry Potter y el misterio de Príncipe", salió en el 2005 con una primera edición de 10,8 millones de ejemplares y ventas de 6,9 millones de dólares en las primeras 24 horas.

La serie fantástica de J.K. Rowling ha vendido más de 325 millones de copias en todo el mundo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?