Home

Noticias

Artículo

Anuncian servicio de transporte en aerodeslizador en Cartagena

La agencia de viajes, Aviatur, en asocio con Aeronaviera, anunció la llegada a Colombia del primer Hovercraft o aerodeslizador.

24/2/06
16 de febrero de 2006

La agencia de viajes, Aviatur, en asocio con Aeronaviera, anunció la llegada a Colombia del primer Hovercraft o aerodeslizador para el transporte de pasajeros.

Así lo anunció el presidente de la organización Aviatur, Jean-Claude Bessudo, en el marco de la participación de esta empresa en la XXV Vitrina Turística de ANATO que se desarrolla en Corferias, Bogotá.

Con una capacidad máxima para 32 pasajeros, el Hovercraft serie Irbis de fabricación rusa, recibirá el nombre de "Ciudad de Mompox", lo que convierte a Colombia en pionera a nivel latinoamericano, en emplear este sistema de transporte de pasajeros.

Este primer Hovercraft que llega al país, "volará" en las superficies costeras de Cartagena a varios puntos cercanos a la ciudad. Según un comunicado de la agencia, tuvo un costo de US$800.000, cuenta con 100 horas de uso, fue fabricado por la compañía rusa CDB Neptun en 1997 y alcanza velocidades de hasta 55 Km. por hora.

Un hovercraft o aerodeslizador, también conocido como vehículo de colchón de aire VCA (en inglés ACV Air Cushion Vehicle) es un medio de transporte sustentado por un colchón de aire a presión que lo separa de la superficie líquida o sólida sobre la que se mueve, ello le permite "volar" entre un punto y otro.

Entre los recorridos del Hovercraft Irbis se tiene planeado que parta de Cartagena hacia el Fuerte San Fernando, Playa Blanca, Islas del Rosario, Barú, Monaprieta, para volver a Cartagena. La otra ruta partiría del mismo punto hacia el Canal del Dique y Mompox para luego regresar a la ciudad amurallada.