Home

Noticias

Artículo

Anuncian el relanzamiento del programa Red Juntos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el programa Red Juntos de Acción Social, será relanzado y contará con unas metas más ambiciosas, para cumplir con uno de los objetivos del Gobierno, que es la reducción de la pobreza.

30 de octubre de 2010

“Esa es, yo diría que la prioridad del Gobierno, luchar para que los más pobres de Colombia salgan de esa pobreza extrema”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos, durante los Acuerdos para la Prosperidad, cuyo tema central fue la Red Juntos.

Aseguró que la evaluación permanente de esta iniciativa debe utilizarse para que sus experiencias exitosas sean replicadas en todo el país.

“Hay que –como lo he dicho tanto- pensar en grande. Si pensamos en grande vamos a lograr grandes cosas, y por eso queremos aquí en Boyacá hacer una especie de examen a lo que está sucediendo en Boyacá en este frente, utilizar las experiencias no solo de Boyacá sino de los diferentes departamentos que está comprometidos, como lo ha estado Boyacá”, indicó Santos.

Hizo además un llamado a las administraciones departamentales y municipales, para que se conviertan en un apoyo permanente para llegar a los más pobres con la Red Juntos.

“Lo que queremos nosotros es llegar a los más pobres, a los que más necesitan. Por eso es tan importante este esfuerzo, que además tiene ser coordinado con las gobernaciones, con las alcaldías”, afirmó el Jefe de Estado.

Recordó que el Gobierno Nacional ahora cuenta con la Alta Consejería para la Prosperidad Social, con el fin de coordinar todos los esfuerzos que se hacen para atender a los colombianos más pobres.

“Por eso nosotros nombramos y creamos la Alta Consejería para la Prosperidad Social en cabeza de Samuel Azud, aquí presente, quien va a ser el que va a coordinar las acciones de todas las entidades que tienen que ver con esta lucha contra la pobreza. Y por eso yo también estoy muy optimista, porque mejor coordinados vamos a generar mejores y más resultados”, explicó el Mandatario.