Home

Noticias

Artículo

Anuncian preventa de la Xbox360 de Microsoft en Colombia

Xbox 360 será distribuida a partir del 2 de Febrero de 2006, pero desde ya Microsoft Colombia anunció que se puede apartar en los puntos autorizados.

FIN DE SEMANA
1 de diciembre de 2005

Microsoft Colombia empezó la preventa de Xbox 360 en el país a partir de diciembre, antes de su lanzamiento oficial en Colombia el 2 de febrero del próximo año.

Xbox 360 comenzó a venderse hace tan sólo unos días en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer país en tener la consola de la nueva generación de Microsoft.

Xbox360 llegó a España y a toda Europa desde el viernes, 2 de Diciembre, y ya se tenían vendidas 45.000 de las 50.000 consolas asignadas de entrada para el país ibérico.

Almacenes y tiendas por departamento de estos países comenzaron a recibir órdenes de compra desde hace algunos meses.

En una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox, el vicepresidente de Microsoft Peter Moore explicó que la avalancha de compradores ha sido tal que "cabe la posibilidad de que no haya Xbox360 para todos los usuarios que la deseen estas navidades", aludiendo a que las órdenes de compra sobrepasaron las expectativas de la compañía y los inventarios de preventa.

En Japón, esta previsto el lanzamiento para el 9 de diciembre, sin embargo, las conclusiones que se pueden sacar tras analizar los resultados de una encuesta hecha por la revista Famitsu, dejan ver que los nipones no están muy emocionados con el evento. La encuesta dice que casi el 50% no comprará la consola, ni les interesa.

En nuestro país, los fanáticos tendrán la oportunidad de adquirir la nueva consola a través de la preventa, la cual se realizará en almacenes como Panamericana, Blockbuster, Pepeganga y Ktronix, la consola podrá ser reservada con $150.000.

Xbox 360 llegará al mercado nacional con un precio de lanzamiento de $1.199.000 y será distribuida a partir del 2 de Febrero de 2006 en más de 100 puntos en todo el país, únicos lugares autorizados en ofrecer garantía de un año. Otra de las ventajas de separar Xbox 360, es una carcasa color Plateado para la consola que se obsequiará sin costo alguno y que será entregada desde el 2 de Febrero.

"Los seguidores del sistema Xbox en el país siempre nos apoyaron desde que se lanzó la primera consola hace más de dos años, por eso y devolviendo un poco ese voto de confianza y fidelidad hacia nuestros productos, queremos ofrecerles la misma oportunidad que tiene el resto del mundo en este momento, así estamos brindando la posibilidad a los fanáticos de Colombia de separar desde ya la consola antes de su lanzamiento el próximo año", comentó Andrés García, Gerente de la División de Entretenimiento en la Región Andina para Micrososft.

El portafolio de juegos

Microsoft ha realizado alianzas con los mejores desarrolladores de juegos y por esto podemos confirmar fantásticos títulos que se lanzarán junto con la consola. Con soporte para alta definición y sonido Dolby® 5.1 surround, todos los juegos para Xbox 360 permitirán una experiencia completa y cinematográfica que saltará de las pantallas.

Los principales nombres en desarrollo de videojuegos anunciaron exclusivos títulos para Xbox 360, al igual que nuevas adiciones a sus más famosas franquicias.

Xbox 360 promete a los jugadores una selección que contien entre otros títulos a "Perfect Dark Zero" y "Kameo: Elements of Power" (Rare Ltd.), "Project Gotham Racing 3" (Bizarre Creations Ltd.), y "Dead or Alive 4" (Tecmo Ltd.).

Entre los títulos exclusivos de Xbox 360 que se anunciaron en X05, evento de lanzamiento de Xbox 360 en Europa, están "Crackdown" (MGS-Real Time Worlds), "Too Human" (MGS-Silicon Knights), "Mass Effect" (MGS-BioWare Corp.), y "FIFA 06: Road to FIFA World Cup" (Electronic Arts).