| 10/9/2006 12:00:00 AM

Anuncian mayor conglomerado de aluminio

La nueva empresa destronaría así del podio de la más grande a la estadounidense Alcoa Inc.

Moscú.- La compañía rusa OAO Rusal anunció el lunes una fusión con otras dos empresas para crear la fábrica de aluminio más grande del mundo.

Bajo los términos del acuerdo, Rusal, que está controlada por el multimillonario ruso Oleg Deripaska, emitirá nuevas acciones para adquirir a su rival rusa Sual y los activos jamaiquinos, irlandeses e italianos de la empresa suiza Glencore, que comercializa materias primas.

Sual y Glencore tendrán el 22% y el 12% respectivamente de la nueva compañía, expresó el presidente de Sual Viktor Vekselberg. Dijo que espera que la nueva empresa realice una oferta pública de acciones en menos de 18 meses, posiblemente en Londres.

Con la expansión, Rusal controlará el 12% del aluminio del mundo, con una producción de casi cuatro millones de toneladas anuales, por encima de los 3,55 millones de toneladas que reportó Alcoa en el 2005.

El director de Rusal Alexander Bulygin expresó que el valor de la compañía sería de entre unos 25.000 millones de dólares a unos 30.000 millones, y dijo que los ingresos podrían ascender a unos 10.000 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo, Bulygin se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía. La empresa tendrá una junta directiva de 11 miembros, integrada por seis representantes de Rusal, dos de Sual, uno de Glencore, y dos directores independientes. Asimismo, contará con 110.000 empleados y operará en 17 países de todo el mundo.

La compañía dijo que esperaba lograr la aprobación de las autoridades rusas y la Unión Europea para abril.
 
 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?