Home

Noticias

Artículo

Anuncian candidatos a director general de la FAO

El ex ministro brasileño José Graziano da Silva es uno de los seis candidatos a director general de la FAO, anunció el martes esta agencia de las Naciones Unidas.

1 de febrero de 2011

Roma — Tras un extenso mandato de 17 años, el senegalés Jacques Diouf dejará el cargo al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), en las elecciones internas dentro de cuatro meses.

Ingeniero agrónomo y docente universitario, actual director regional de la FAO para América latina y el Caribe, da Silva fue ministro de Seguridad Alimentaria del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y responsable del plan Hambre Cero para mejorar la distribución de la riqueza en Brasil.

La lista de aspirantes, que quedó cerrada el martes, incluye además al ex canciller español Miguel Angel Moratinos.

La nómina de candidatos se completa con el austriaco Franz Fischler, el indonesio Indroyono Soesilo, el iraní Mohammad Saeid Noori y el iraquí Abdul Latif Rasheed.

La elección se efectuará durante la 37ma conferencia de la FAO, en Roma del 25 de junio al 2 de julio próximos.

El nuevo director general se mantendrá en el cargo del 1 de enero de 2012 al 31 de julio de 2015 y podrá ser reelegido para un mandato más de cuatro años. Será elegido a escrutinio secreto, por mayoría, en que cada país dispondrá de un voto.

 

(AP)