Home

Noticias

Artículo

Antes de finalizar 2008, Cartagena será puerto de embarque de cruceros

Este proceso abre la puerta a la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros a la ciudad amurallada, explicó la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, tras señalar que la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social han permitido impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector turístico en Colombia.

10 de noviembre de 2008

Monterrey, México.- Antes de finalizar 2008 Cartagena se convertirá en puerto de embarque de cruceros, reiteró este domingo la Presidenta Proexport, María Elvira Pombo.

Durante una reunión con colombianos residentes en México, en la que participó el Presidente de la República, Álvaro Uribe

Vélez, la funcionaria explicó que esta operación permite a los turistas colombianos y extranjeros iniciar su crucero desde Cartagena y volver a ese mismo destino turístico.

“Ya dos líneas de cruceros arrancan el proceso de puerto de embarque”, anunció Pombo, tras recalcar que esto se traduce en que los turistas de la región suramericana pernoctarán en las ciudades costeñas colombianas para de ahí tomar el buque.

Tal operación no solo favorece la posibilidad de iniciar cruceros desde Colombia, sino que abre la puerta a la generación de empleo de buena calidad con afiliación a la seguridad social, toda vez que los turistas requerirán de un mayor número de habitaciones hoteleras durante su tiempo de estadía en La Heroica.

Explicó que el ingreso de turistas a Colombia permea a las comunidades enteras. “La riqueza del turismo no es una riqueza concentrada, sino que es un beneficio que se disemina entre las comunidades de las ciudades a donde llega el turismo”, agregó Pombo.

Recalcó que la política de Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la cohesión social han permitido impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector en Colombia.

Por su parte, el Jefe de Estado, dijo que durante su Gobierno, Proexport, además de la promoción de exportaciones, ha recibido la tarea de la promoción de inversiones y del turismo, puntos claves para afianzar el crecimiento económico sostenido del país.

Uribe Vélez también hizo un llamado a los colombianos residentes en el exterior para que impulsen y promuevan el turismo y la inversión hacia Colombia.

“Cada uno de ustedes tiene que ser un promotor para llevar turistas a Colombia”, enfatizó el Jefe de Estado al destacar la labor de los colombianos en el mundo.

“A uno todo el mundo le dice: los colombianos de lujo, qué trabajadores, qué cumplidores del deber, qué gerentes, inteligentísimos, cómo aprenden de fácil. Mientras los otros se demoran días en aprender, los colombianos a los 20 minutos la dominan”, enfatizó el Mandatario.

 

 

SP