| 5/13/2010 3:00:00 PM

Ante el Presidente Uribe se posesionó Mauricio Samudio como nuevo Comisionado de Televisión

El nuevo integrante de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) reemplaza a Juan Andrés Carreño en el cargo y tendrá la tarea de representar los canales regionales de televisión del país.

Bogotá, - Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este jueves Mauricio Samudio Lizcano como nuevo Comisionado de Televisión, en representación de los canales regionales de televisión.

El nuevo comisionado, que es ingeniero electrónico de la Universidad Santo Tomas de Aquino, con master en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Nueva Orleans (Estados Unidos), reemplaza en el cargo a Juan Andrés Carreño.

Samudio Lizcano se desempeñó como Director de Telecomunicaciones y Servicios Postales del Ministerio de Comunicaciones y Viceministro de Comunicaciones, en calidad de encargado, en el periodo 1996-1998.

También ha sido asesor en la Dirección de Relación con Operadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y del Despacho del Registrador Nacional.

Además, ha estado encargado de la Gerencia de Calidad para el Plan de de Modernización Tecnológica de la Registraduría Nacional del Estado Civil y fue asesor en Telecomunicaciones para el Proyecto ‘Sistemas de Inteligencia para las diferentes autoridades de ejército y policía en Colombia’ en Fondelibertad.

Hasta hace poco, el nuevo Comisionado fue Subdirector Técnico y de Operaciones de la Comisión Nacional de Televisión y Gerente de Televisión Digital Terrestre.

Samudio también fue miembro del Consejo Asesor de la Especialización Gerencia en Telecomunicaciones, de la Universidad Central de Bogotá; decano y profesor de la Facultad Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Aquino y docente de la Facultad Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?