| 8/22/2011 11:20:00 AM

Anonymous bloquea web de sociedad de compositores musicales alemanes

Activistas de un grupo vinculado a Anonymous bloquearon hoy la página web de la Sociedad de Compositores Musicales alemanes (Gema), en protesta por el contencioso entre esa entidad y la plataforma de vídeos de Google YouTube.

Berlín - Gema comunicó hoy lunes a través de un blog la acción de los "hacker" sobre su página, que hasta el momento no han logrado desbloquear.

Según la sociedad gestora de los derechos de autor de los músicos, la página web empezó a ser atacada ayer y durante horas no fue posible acceder a ella.

Durante un tiempo indeterminado Anonymous estuvo redireccionando a los usuarios de la web a contenidos irónicos, en que se constataba que la página de Gema no era "consultable" ni en Alemania ni en otro país.

Gema y YouTube mantienen un largo contencioso por la reproducción de vídeos en esa plataforma de Google.

La sociedad, que gestiona los derechos de autor y de reproducción de composiciones, ha impuesto un bloqueo a numerosas piezas musicales en You Tube, que no son accesibles a los usuarios de Alemania.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?