Home

Noticias

Artículo

“Anímate 2007”: Primer Concurso de Animación Digital

Esta iniciativa será replicada simultáneamente en Chile, Ecuador y Perú; favoreciendo los esfuerzos para unificar los mensajes de propiedad intelectual y el derecho de autor en particular.

13 de noviembre de 2007

Bogotá_  La Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (FEDESOFT) y Business Software Alliance (BSA) abren la convocatoria nacional a todos los estudiantes universitarios, para el Primer Concurso de Animación Digital (ANÍMATE 2007).

El concurso está dirigido a los jóvenes colombianos, estudiantes universitarios y de carreras técnicas, para que desde su visión, desarrollen trabajos de animación digital orientados a la población infantil con el objetivo de promover entre los más pequeños, el uso legal de las herramientas de las tecnologías de la información y el reconocimiento al valor de la innovación y los derechos de Propiedad Intelectual del software.

Los tiempos fijados por la organización del concurso para las inscripciones de los participantes van hasta el viernes 7 de Diciembre, fecha en la que se tendrá con exactitud la cantidad de estudiantes inscritos con sus respectivos formularios diligenciados. Aquellos aspirantes que quieran inscribirse al concurso no deberán superar los 30 años y deberán ser mayores de 15.

El concurso esta trazado sobre criterios claros de contenido que buscan fomentar en la población infantil la conciencia sobre el uso de las tecnologías de la información y el enfoque apropiado de las mismas, en donde se armonicen el respeto por la innovación y la Propiedad Intelectual en materia de software.

“La temática orientada a niños entre 6 y 12 años, se sustenta en la necesidad de generar valores y hacerlos aprehensibles desde edades tempranas, con el fin de fomentar una cultura de respeto y uso apropiado de los recursos tecnológicos y la conciencia en torno al esfuerzo que encierra el proceso de desarrollo para disposición al usuario final” afirmó Ian Raisbeck, Apoderado General para los Miembros de BSA en Colombia.

BSA ha querido, desde su visión, promover una vida digital segura y legal. Es por eso que sumando esfuerzos en su línea de educación, lanzará esta iniciativa de la mano de FEDESOFT y La DNDA, quienes serán parte y jurado a la hora de escoger los mejores trabajos en materia de animación.

Se contará con el auspicio de Adobe, Corel, MAMBO , Microsoft y La Cámara Colombiana del Libro; quienes de manera proactiva han decidido tomar partido en respuesta ha su interés por consolidar actitudes en pro de la legalidad.