Home

Noticias

Artículo

Anillos viales y regreso más temprano agilizarán retorno

Se espera que ingresen alrededor de 30.000 vehículos a Bogotá este lunes festivo 8 de enero de 2007.

5 de enero de 2007

Bogotá.- La Concesión Autopista Bogotá-Girardot dispondrá de todo tipo de ayudas para los usuarios: cuatro grúas, cuatro ambulancias, cuatro carros talleres y dos carpas de servicios de mecánica ubicadas en el Alto de Canecas y Alto de Rosas respectivamente. El servicio se prestará de forma gratuita.

Para agilizar el retorno de los viajeros por la vía Bogotá-Fusa-Girardot, el próximo lunes festivo, se programó el inicio de la operación retorno a partir de las 11 de la mañana. Una implementación de anillos viales que permitan dar continuidad al flujo vehicular que se dirige hacia la capital.

Este anillo vial permitirá el paso durante una hora a los vehículos que hayan llegado a Fusa por la vía Sibaté-San Miguel y que queden represados en este municipio en su camino hacia Melgar y Girardot. Los viajeros que se dirigen a Bogotá podrán continuar su desplazamiento por la vía, la cual va a estar habilitada en un solo sentido desde Fusagasuga.

Para tal efecto, la Policía de Carreteras dispuso de unos 200 hombres quienes se encargarán de controlar la circulación en la carretera, particularmente en el anillo vial que se pondrá en operación.

En todo caso, las autoridades recomiendan a los turistas retornar a Bogotá desde el momento de inicio de la operación retorno (11 a.m) para evitar trancones, demoras y traumatismos en la carretera por causa del creciente flujo de vehículos que se espera utilizarán la vía.

La Concesión Autopista Bogotá-Girardot -que adelanta los trabajos de ampliación del corredor vial- dispondrá de todo tipo de ayudas para los usuarios: Cuatro grúas, cuatro ambulancias, cuatro carros talleres y dos carpas de servicios de mecánica ubicadas en el Alto de Canecas y Alto de Rosas respectivamente. El servicio se prestará de forma gratuita.